IGLESIA ABOGA POR LA RECONCILIACIÓN ENTRE PERUANOS EN EL MES DE LA PATRIA
11 de julio de 2012

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, abogó por la reconciliación y el perdón entre los peruanos en el mes de la Patria, y saludó la reunión de los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea con las autoridades de Cajamarca para tratar sobre el proyecto Conga. Afirmó que la participación de los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, como facilitadores del diálogo en la región norandina, será muy importante para acabar con las diferencias y el enfrentamiento en torno a esa inversión minera.Subrayó que monseñor Cabrejos, de origen cajamarquino y muy vinculado a esta región en su labor pastoral, y el padre Garatea, un experto en mesas de concertación, buscarán el diálogo y la unión para que la situación en Cajamarca vaya por caminos de paz y de concordia.