PRONTA DETENCIÓN DE "GABRIEL"
9 de julio de 2012

La detención del cabecilla de Sendero Luminoso Martín Quispe Palomino, alias "Gabriel", se producirá pronto, expresó el presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés. "Creo que eso va a venir, porque ya hemos tomado las medidas, y avanzaremos en el VRAEM y lo detendremos", subrayó. No solo se capturará al referido cabecilla, sino que también se rescatará a todos los niños secuestrados por Sendero Luminoso en dicha zona del país, a los que se conoce como "pioneritos". "Si a un niño lo tienen en esa condiciones, portando armas, está secuestrado. Ellos tienen derecho a una infancia, a jugar, a educarse. Eso es algo que tenemos que rescatar", refirió.Asimismo, recordó que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo a favor del desarrollo del VRAEM para trabajar en los campos de la lucha contra la pobreza, la desigualdad social, el terrorismo, y el narcotráfico.