Mientras en el Perú la "Megacomisión" del congresista Sergio Tejada recomendaba acusarlo constitucionalmente, al otro lado del mundo -en la hoy calurosa y asfixiante Beijing- el ex presidente Alan García se codeaba con quien (todo parece indicar) será el máximo líder de China a partir de marzo del año entrante, el actual vicepresidente Xi Jinping, así como con el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi.García destacó los avances de la economía peruana durante su segundo gobierno, a pesar de la crisis desencadenada en el 2008. En ese sentido, señaló que el país "siguió los consejos del sabio Deng Xiaoping" en cuanto a los principios de apertura, inversión, trabajo y tecnología, y por eso "pudimos duplicar en cinco años el PBI y reducir la pobreza de 48% a 28% de toda la población"."Si el actual gobierno continúa con ello, estoy seguro de que reducirá mucho más la pobreza, pero manteniendo la apertura y los tratados de libre comercio", añadió.