El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, expresó su confianza en que tras el fallo de la Corte de La Haya, la relación del Perú con Chile será óptima y que habrá una cooperación similar a la existente actualmente con Ecuador."Ojala podamos tener después de La Haya la relación con Chile que ahora tenemos con Ecuador, es decir una relación de colaboración; somos dos países destinados a colaborar" indicó en declaraciones a Canal N. Tras la solución completa de sus diferencias territoriales en 1998, los gobiernos de Perú y Ecuador iniciaron un proceso de cooperación bilateral importante, cuyo punto más alto son las sesiones conjuntas de sus Gabinetes de Ministros, que se realizan desde el año 2007 con la finalidad de impulsar la integración.