El Perú dará inicio hoy a una nueva etapa de lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), anunció ayer el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, durante su discurso de clausura en la Conferencia Internacional Antidrogas.Tras reconocer que el Perú es consciente del problema que vive y de la lucha frontal que tiene que hacer contra el tráfico ilícito y la tarea que debe realizar por erradicar las hojas de coca, explicó que ahora combatirán este flagelo no solo con la interdicción sino llevando el desarrollo alternativo y acercando el Estado a todas las poblaciones. Para ello, agregó, aplicarán cuatro ejes temáticos de intervención. El primero -dijo- consiste en luchar contra la pobreza, y para ello involucrarán a la empresa privada; mientras que un segundo eje buscará luchar contra la desigualdad social, llevando conectividad, fibra óptica, electricidad, telecomunicaciones, educación y salud a todas las zonas donde hagan falta.