INTENSIFICARÁN LUCHA ANTIDROGAS
27 de junio de 2012

Toman acciones. Las 70 delegaciones de los países de los cinco continentes que participaron en la Conferencia Internacional Antidrogas emitieron la Declaración de Lima, en la que se establecen acuerdos para intensificar la lucha contra este flagelo.En el documento se indica que se requiere de un esfuerzo regional y bilateral para combatir el narcotráfico y el consumo de drogas. Asimismo, las delegaciones expresaron su preocupación por el aumento de la producción de droga y de los cultivos ilegales de hoja de coca."El problema debe abordarse en un marco multilateral, regional y bilateral, con medidas concretas, amplias y eficaces para reducir tanto la demanda como la oferta de drogas ilícitas, en base al principio de responsabilidad común y compartida", se subrayó.