El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió en Palacio de Gobierno con autoridades de Tumbes, con quienes acordó invertir más de S/. 1,500 millones en obras de infraestructura y servicios que impulsen el desarrollo de esta región. Al encuentro asistió el presidente regional, Gerardo Viñas; y los alcaldes provinciales de Tumbes, Isabel Marjorie; y de Zarumilla, Edmundo Romero.En declaraciones a la prensa, Viñas señaló que en la reunión se acordó dar viabilidad al proyecto de irrigación de la margen derecha del río Tumbes, que incorpora 25 mil nuevas hectáreas de tierras y supone una inversión de 1,473 millones de nuevos soles.En ese sentido, agradeció la atención a esta demanda que -dijo- ha esperado más de cien años.