APRUEBAN VACANCIA PARA AUTORIDADES REGIONALES QUE PARTICIPEN EN TOMA DE CARRETERAS
27 de junio de 2012

La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para incorporar como causales de vacancia de los presidentes regionales la participación directa o indirecta en acciones que obstaculicen carreteras o vías de comunicación. El proyecto, aprobado por el grupo de trabajo presidido por el congresista Mariano Portugal Catacora (AP), también incluye la posibilidad de vacar al vicepresidente y al consejero regional que participen en estos actos.Asismismo, señala que las referidas autoridades son vacadas "por participar directa o indirectamente, de manera indubitable, en acciones que obstaculicen vías de comunicación, impidan el libre tránsito o perturben el normal funcionamiento de los servicios públicos y comercio".