El ex presidente Alan García reapareció en el velorio del arzobispo emérito del Cusco Alcides Mendoza, a quien consideró una extraordinaria figura de la Iglesia. Luego declaró brevemente para felicitar el manejo de los conflictos sociales del Ejecutivo."Creo que el Gobierno está actuando con eficacia y bien", fueron sus palabras al ser consultado por los recientes enfrentamientos en Cajamarca y Espinar, por los proyectos mineros Conga y Xstrata Tintaya, respectivamente. (Edición sábado).