GOBIERNO TIENE NUEVO PLAN DE DESARROLLO PARA EL VRAE
24 de junio de 2012

El Gobierno tiene listo el nuevo Plan de Desarrollo para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), que busca fortalecer la presencia del Estado. Consta de cuatro ejes de intervención: lucha contra la pobreza, contra la desigualdad, contra el terrorismo y contra el tráfico ilícito de drogas y bandas criminales. Así lo anunció ayer el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, quien adelantó, además, que una comisión del Ejecutivo explicará las características del plan a los presidentes regionales y alcaldes de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Valdés indicó que el tema fue abordado ayer en una reunión con los ministros, en la que se destacaron los mecanismos de acercamiento del Estado al VRAE mediante el impulso productivo de los principales productos de la zona, como el café y el cacao, además de frenar los agroquímicos, erradicar cultivos de coca ilegal, entre otras medidas. (Edición sábado).