Julio Cotler se sumó a la lista de quienes quieren que Óscar Valdés deje la presidencia del Gabinete. Explicó que este ministro ha cometido muchos errores y agregó que su reemplazo "por una persona con un verdadero conocimiento político" será mejor que optar por cambiar a funcionarios de otras carteras. Y al preguntarle si Luis Castañeda sería una buena opción, Cotler expresó que no. "Él es más militar que Valdés, sería peor", exclamó en Agenda Política. Aunque no todo fue críticas, pues elogió a Nadine Heredia, ya que la calificó como una política nata.