32 FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO"
25 de junio de 2012

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó ayer que el Ministerio Público ha denunciado a 32 funcionarios, entre ellos 17 alcaldes y regidores, por el delito de enriquecimiento ilícito en lo que va de la actual gestión.Según el alto funcionario, en todos estos casos los denunciados trataron de esconder sus ingresos ilegales, valiéndose de negocios de fachadas o del uso de familiares como testaferros.Se supo además que en el año 2011, la Oficina de Enriquecimiento Ilícito adscrita al despacho del fiscal de la Nación recibió 102 denuncias por este delito y en lo que va del año ya ha registrado 74.En el programa Los Fiscales de TV Perú, la fiscal provincial, Mónica Silva Escudero, adscrita al despacho del fiscal de la Nación, indicó que este delito se configura cuando un funcionario, abusando de su cargo, incrementa su patrimonio de manera ilícita en relación a sus ingresos legítimamente percibidos.

  • [El Comercio,Pág. A 8]
  • /
  • [Expreso,Pág. 8]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 6]
  • /
  • [Correo,Pág. 10]
  • /