GOBIERNO DEL PERÚ DECIDIÓ LLAMAR EN CONSULTA A SU EMBAJADOR EN PARAGUAY
25 de junio de 2012

El Gobierno del Perú decidió llamar en consulta a su embajador en Paraguay en vista de la situación política acaecida en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.A través de una nota de prensa, se indica que el llamado en consulta del embajador peruano se realiza para proseguir la evaluación que se está realizando del tema en coordinación con otros países de la Unasur.El último viernes, el Senado de Paraguay destituyó al hasta entonces presidente Fernando Lugo tras un juicio político solicitado por la Cámara de Diputados a raíz de la muerte de diecisiete personas en un enfrentamiento entre policías y campesinos en el norte del país.Tras la destitución, asumió la jefatura del Estado el vicepresidente Federico Franco.