La inclusión social y la sostenibilidad ambiental son políticas de Estado que el presidente Ollanta Humala incorpora a la agenda internacional de la Cumbre Río+20, destacó el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría. Según explicó, en la disertación del jefe de Estado en la Conferencia de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en Río de Janeiro, se puso énfasis en varios temas que se "conectan con la agenda internacional" y las medidas que el gobierno quiere impulsar."El discurso del presidente ha sido muy enfático con respecto a la necesidad de tener la dinámica de crecimiento del país, pero integrando temas como la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, que han sido temas que por circunstancias ocurridas, no pudieron ser incorporados de manera explícita y profunda en la planificación y concreción del desarrollo en los últimos 20 años", dijo.