PERÚ INCORPORA "DIMENSIÓN AMBIENTAL" EN TODAS LAS POLÍTICAS APLICADAS POR EL GOBIERNO
21 de junio de 2012

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, ratificó su compromiso de incorporar la "dimensión ambiental" en todas las políticas aplicadas por el gobierno que preside, a fin de alcanzar los más altos estándares sobre cuidado del medio ambiente y biodiversidad. "El Perú quiere compartir con la comunidad internacional su fuerte compromiso con una visión que integre crecimiento económico con la expansión del mayor bienestar del pueblo", expresó durante su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, en Brasil.Indicó que el Perú promueve el impulso a una nueva manera de usar los recursos naturales y una nueva relación con las actividades extractivas. El presidente Humala reiteró que su gobierno velará porque el crecimiento económico de Perú se mantenga "cuidando el valioso patrimonio cultural y natural"."Por eso, en esta importante conferencia de las Naciones Unidas Perú quiere compartir su fuerte compromiso con una visión que integre el crecimiento económico con una mayor expansión del bienestar del pueblo, con reglas sociales claras", dijo en su discurso.