GOBIERNO ESCUCHARÁ LAS PROPUESTAS DE CAJAMARCA
20 de junio de 2012

El ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, en su condición de presidente de la Mesa de Desarrollo para Cajamarca, saludó la disposición al diálogo de las autoridades de esa región, e hizo votos para que esto se mantenga en el futuro. Insistió en que del lado del Ejecutivo, siempre ha existido la disposición al diálogo, tal como lo demuestran sus 15 viajes a esa región y las entrevistas que ha sostenido con al menos un centenar de alcaldes de la zona.En cuanto a la solicitud del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para ser recibido por el presidente Ollanta Humala, Cornejo dijo que el pedido ha sido acogido. En ese sentido, remarcó que desde hace varios meses el Gobierno Central está trabajando para tender un diálogo por el desarrollo de la referida región. "Pese al esfuerzo por dialogar, no hemos obtenido eco; sin embargo hemos trabajado y esperamos la apertura para trabajar juntos hacia el futuro", expresó.