El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, aseguró ayer que pese a posiciones extremas que no permiten el aumento del turismo en regiones como Cajamarca, donde Gregorio Santos viene encabezando un paro antiminero, la actividad turística va a traernos más satisfacciones a todos los peruanos."Hay gente como el presidente regional de Cajamarca que no permiten el turismo (…) el turismo va a crecer, el turismo va a seguir creciendo. A pesar de Santos el turismo va a crecer", refirió el funcionario.Pese a ello Silva criticó que algunas autoridades del país no entiendan que son sus jurisdicciones, y sobre todo los jóvenes, los que se perjudican con medidas radicales al darle la espalda al diálogo.