El presidente Ollanta Humala afirmó que el desarrollo del turismo es una política de Estado y consideró que durante su mandato esta actividad debe convertirse en la segunda más rentable en el país. En ese sentido, subrayó que para lograr este objetivo se requiere de un trabajo conjunto de todos los sectores, es decir, alcaldes, presidentes regionales, Gobierno Nacional, cámaras de turismo y la población, para cuidar al turista.Aseveró que Perú tiene un gran potencial turístico por desarrollar, pues si bien la actividad ha crecido en 13 por ciento, aún es poco en relación con otras naciones de menor dimensión y atractivos.