GOBIERNO ADQUIRIRÁ ARMAS NO LETALES PARA USARLAS EN CONTROL DE ORDEN INTERNO
19 de junio de 2012

El ministro del Interior, Wilver Calle Girón, informó que el Gobierno adquirirá armas no letales para ser usadas por la Policía Nacional en las labores de control del orden interno. Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el ministro de Estado informó que actualmente ya se usan armas no letales como las balas de goma; pero consideró necesario adquirir otras semejantes, por ejemplo, a las de tipo acústico y eléctrico.El fiscal de la Nación, José Peláez, presente en la sesión, también respaldó el uso de estas armas para las labores de control del orden interno.