"AMERITA UNA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA EL FISCAL DE LA NACIÓN"
18 de junio de 2012

El congresista de Alianza por el Gran Cambio Luis Galarreta afirmó que este lunes su bancada decidirá si entabla una denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, por el Caso Palma. El Ministerio Público solicitó que las comunicaciones del legislador y de otras 20 personas más sean interceptadas. "Hoy lunes lo decidiremos. Mi opinión es que sí amerita una denuncia constitucional. Pero mi bancada decidirá. El fiscal dijo que ya no se escuchaban a las 21 personas involucradas, pero recién el jueves pasado el juez ha dejado sin efecto la medida de interceptación", sostuvo.En entrevista con El Comercio, Galarreta indicó que no entiende cómo Peláez Bardales no estaba al tanto de su caso. "Yo no he quedado satisfecho con las explicaciones que ha dado. Que venga un fiscal al Congreso, pregunte por mi número de celular, hable conmigo y no se lo comente al fiscal de la Nación es una situación muy grave. ¡Qué hace él en la Fiscalía de la Nación!", manifestó.