La propuesta de interpelar a los presidentes regionales para someterlos a una eventual censura en el Congreso, fue rechazada por esas autoridades que recordaron que, a diferencia de los ministros de Estado, ellos sí han sido elegidos por voto popular y están sometidos a vigilancia de la Contraloría, el Poder judicial y los procesos ciudadanos que permiten su vacancia."Legalmente no es posible nuestra interpelación, pero si el Congreso la hace posible modificando las leyes, que también se interpele a los congresistas por incumplimiento de normas", afirmó el presidente de la región San Martín y de Asamblea de Gobiernos Regionales César Villanueva.