Frente a la pésima percepción que la población tiene del Congreso de la República, el presidente Ollanta Humala Tasso refirió que esto se debe a que muchas veces los parlamentarios se encargan de tratar temas banales, que no son realmente importantes para la marcha del país.En ese sentido el dignatario dijo que lo más adecuado es centrarse en los verdaderos problemas que aquejan al país y, sobre todo, a las jurisdicciones donde cada legislador tiene representatividad."Hay que tratar de centrarnos en los grandes problemas (…) A veces se desprestigia el Congreso porque le dan más importancia a las cosas banales que a las más importantes", dijo en una breve conversación que tuvo con la prensa.Al ser consultado sobre el problema surgido en algunas zonas del país por el rechazo a la minería, Humala precisó que su gestión busca mejorar el nivel de entendimiento entre las empresas mineras y la población.