GANA PERÚ LIDERA LA LISTA EN ÉTICA
18 de junio de 2012

Si los peruanos pensábamos que el descrédito que sufrió el Congreso durante el gobierno pasado, a causa de los escándalos protagonizados por los propios legisladores, era imposible de superar, nos equivocamos.Aún no cumplen un año de haber jurado como ‘padres de la Patria’ y ya son varios los congresistas de las diversas tiendas políticas los que han desfilado por la Comisión de Ética del Parlamento para responder a vergonzosos hechos, como reuniones para favorecer a una empresa azucarera (Omar Chehade), por apoyar la minería ilegal (Amado Romero), por robar la señal de cable de una empresa y cobrar por el servicio (Elsa Anicama), y la lista continúa.Aunque durante la campaña electoral el presidente Ollanta Humala tuvo un discurso fuerte y sancionaba públicamente a los congresistas que cometían infracciones, ahora ha permanecido en silencio ante las inconductas de sus propios legisladores.