Por segundo día consecutivo, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, se pronunció públicamente ante la ciudadanía y esta vez para pedir el trabajo conjunto de las distintas autoridades del país y la población para alcanzar soluciones a los distintos problemas que aquejan. "Todos podemos salir adelante si combinamos ese esfuerzo, esas ganas por surgir (..) Ese es el mensaje que quiero darles, trabajo conjunto, del Estado, de los gobiernos subnacionales, gobiernos regionales, las comunidades, las familias, y hay que integrar también a la cooperación internacional, que también se tiene que fajar", refirió desde Puno. La esposa del presidente Ollanta Humala aseguró además que el gobierno de Gana Perú tiene como principal objetivo trabajar por los menos favorecidos, pues desde hace varios años este grupo social ha sido olvidado por el Estado.