DENUNCIA CONTRA PELÁEZ SE DEFINE ESTE LUNES 18
15 de junio de 2012

Sus imprecisiones y contradicciones por la irregular interceptación telefónica al legislador Luis Galarreta han puesto en la mira al fiscal de la Nación, José Peláez. Por lo pronto, el portavoz de la bancada Alianza Por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, informó a Perú21 que, este lunes, ese bloque político evaluará la actuación del titular del Ministerio Público y decidirá, en consecuencia, si lo denuncia constitucionalmente. Eguren sostuvo que, por propias declaraciones de Peláez y del titular del Poder Judicial, "se ha constatado que la interceptación fue ilegal, además de haberse violado la inmunidad parlamentaria". Este hecho, sumado a las imprecisiones en que incurrió Peláez, "han generado dudas y evidenciado que, por lo menos, ha habido ligereza" todo lo cual -indicó- se tomará en cuenta para determinar si procede la acusación.