"EL PERÚ CUMPLE LO QUE FIRMA"
14 de junio de 2012

Cada vez más cerca de la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE), los argumentos a favor de nuestro país fueron presentados por el presidente Ollanta Humala en un discurso que se centró en el mensaje "el Perú cumple lo que firma", dirigido a los eurodiputados. "Ollanta Humala tiene 10 meses en el Gobierno, y siempre tuvo un discurso crítico a los tratados de libre comercio. Hoy día, como presidente, tengo que respetar las políticas de Estado, y lo tenemos que hacer bien. Por eso creo que la suscripción de este acuerdo nos va a beneficiar a ustedes y a nosotros. Creo firmemente que si avanzamos solos tal vez avancemos rápido, pero si vamos juntos llegaremos más lejos", afirmó el mandatario en su alocución.El mandatario dejó así atrás el tono de ‘rendición de cuentas’ que caracterizaron sus discursos desde que arribó a Europa y quiso esta vez ser enfático al señalar que existe un respeto a los Derechos Humanos en el Perú.