El presidente de la República, Ollanta Humala, resaltó que el Perú es "la mejor puerta de ingreso" para los capitales europeos en América Latina porque se trata de un país con estabilidad jurídica con un sistema gubernamental que respeta los acuerdos firmados.Durante una conferencia conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, destacó también la estabilidad económica del país, frente al ciclo negativo de la economía que afecta a diversas naciones en el mundo."Perú es la mejor puerta para el ingreso de capitales e inversiones, donde se respeta lo que se firma y se mantiene la estabilidad jurídica (…) Hay oportunidad para todos", expresó en una de sus últimas actuaciones públicas durante su gira por la Unión Europea.