El fiscal de la Nación, José Peláez, negó alguna participación en la interceptación de las comunicaciones del congresista Luis Galarreta, y rechazó haberse reunido con el ministro de Comercio Exterior, Luis Silva, para tratar el tema. Señaló que cuando se hizo la denuncia, él participaba en una reunión de fiscales en Santiago de Chile, por lo que la decisión en Lima la tomó la fiscal suprema encargada del despacho, Gladys Echaíz."Yo me encontraba ausente por haber viajado a la ciudad de Santiago en Chile a un compromiso de los ministerios públicos; no expedí la resolución y no determiné que pasara este caso a la fiscalía especializada de crimen organizado", afirmó.