La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó un dictamen para modificar artículos del Código Penal en relación con el manejo de vehículos con presencia de alcohol en la sangre. Es así que se ha propuesto reducir a cero el nivel de alcohol en la sangre. "La finalidad es contribuir a una mejor educación en seguridad vial y reducir el nivel de siniestralidad derivado de los accidentes de tránsito generados por el consumo de alcohol y drogas", expresó Víctor Isla, presidente del grupo de trabajo. El dictamen busca eliminar el tope para que se apliquen sanciones a los conductores que ocasionan accidentes. Actualmente, hay pena de cárcel para los autores de lesiones en el cuerpo o la salud, siempre que la presencia de alcohol en la sangre en el conductor sea superior a 0.25 gramos-litro.