ONGS INYECTAN DINERO, IDEOLOGÍAS Y DESCONFIANZA EN LAS PROTESTAS
13 de junio de 2012

Desde Bélgica, el presidente Ollanta Humala criticó la labor que desarrollan algunas organizaciones no gubernamentales extranjeras en nuestro país al impulsar protestas antimineras, ya que no sólo "inyectan" recursos a los radicales sino también ideologías, generando desconfianza en la población. A su llegada a Bruselas, un grupo de personas protestó contra la política minera del Gobierno, denunciando que dichas empresas son contaminantes y que rechazaban el proyecto Conga. Durante una conferencia de prensa Humala indicó que su gobierno se ha propuesto crear una "nueva relación con las grandes corporaciones y minería" pero que esta es "afectada" por organismos no gubernamentales (ONG) "que inyectan fondos e ideologías en estos temas y generan muchas veces más desconfianza en vez de buscar generar confianza".Agregó que estas instituciones "no permiten trabajar al Gobierno en la recuperación de la paz".

  • [La Razón,Pág. 2]
  • /
  • [Gestión,Pág. 26]
  • /
  • [Correo,Pág. 9]
  • /