ÉTICA RESPONDE A ANICAMA
13 de junio de 2012

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, informó que oficiará a la Procuraduría del Congreso para que actúe en el proceso de acción de amparo entablada por la cuestionada legisladora Celia Anicama, de Gana Perú, contra los miembros del grupo de trabajo que preside.Por su parte, el congresista Juan José Díaz Dios -integrante de la comisión- declaró a Perú21 que solicitará también que la defensa legal del Parlamento denuncie ante la OCMA al magistrado que admitió la demanda de Anicama, hecho que consideró como una "intromisión inaceptable" pues, explicó, pretende corregir la sanción impuesta autónomamente por el Congreso contra Anicama.