Tras recibir al presidente Ollanta Humala en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó que su gobierno está a favor de que el Acuerdo Comercial Multipartes -entre Perú, Colombia y la Unión Europea- entre en vigor lo más pronto posible porque contribuirá al crecimiento de algunos países europeos que se hallan en una difícil situación económica.El mandatario peruano, quien invitó a Merkel a que visite nuevamente el Perú, resaltó este apoyo al tratado y anunció que hoy abogará por él ante el Parlamento Europeo para ver si se ratifica este año.