HUMALA DEMANDA A INVERSIONISTAS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
13 de junio de 2012

En su tercer día en Europa el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, con quien busca consolidar el acuerdo comercial con la Unión Europea. El jefe del Estado peruano se pronunció en la conferencia de prensa sobre las relaciones de su gobierno con las grandes empresas extractivas que desean operar en el Perú."Como gobierno, queremos poco a poco explicar que estamos trabajando en una nueva relación con las grandes corporaciones y la minería, (la cual) es afectada porque hay un conjunto de organizaciones no gubernamentales que inyectan fondos e ideologías en estos temas, y generan a veces más desconfianza en vez de buscar generar más confianza", dijo en conferencia de prensa luego de su reunión con Ángela Merkel.