El congresista Luis Galarreta pidió la renuncia del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, luego de que calificara como poco convincente su explicación sobre el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, efectuado en el marco de la investigación al periodista Rudy Palma por la violación de correos electrónicos de funcionarios del Ejecutivo."Con lo que ha salido a declarar debe salir (de su puesto), si no, la bancada (Alianza por el Gran Cambio) va a presentar una denuncia constitucional en su contra", anunció el parlamentario en horas de la mañana.En la tarde, luego de conocerse que el fiscal William Montes fue retirado de la investigación contra Galarreta, el congresista afectado no cambió su posición y lamentó que la respuesta del Fiscal de la Nación venga "a cuentagotas".