Los enemigos del Perú son el terrorismo, el narcotráfico y la pobreza, y contra ellos tenemos que luchar todos los peruanos, tanto civiles como militares, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. "El Perú es un país que tiene un futuro prominente, pero también tenemos enemigos que están latentes, que están pendientes que este Perú no avance, me refiero a las huestes terroristas y todos los que están implicados en el tema del narcotráfico (…) y además de la pobreza", expresó al ser condecorado por el Ejército Peruano con la Orden Militar Francisco Bolognesi.