El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no se retractó por su discurso en el que instó a la población a levantarse contra el mandatario Ollanta Humala."Ahí está mi discurso, escúchenlo. Que el Perú y las autoridades lo analicen. Ahí está, y lo dicho, dicho está. El país necesita debate político. Quieren oscurantismo, sigan los oscurantistas fomentándolo", dijo, tras reiterar su intención de postular a la Presidencia en el 2016.Agregó que su futura agrupación política se propone unir a las fuerzas de izquierda, y "formar un frente electoral. ¿No es eso lo que quiere el Estado? ¿Que participemos por elecciones? Vamos a ir a elecciones".