El presidente de la República, Ollanta Humala, dejó sin piso a la parlamentaria Verónika Mendoza, quien hace pocos días abandonó Gana Perú, tras el escándalo desatado por la difusión de un informe del Ministerio de Salud (Minsa) sobre contaminación ambiental en Espinar.Como se recuerda, Mendoza acusó a la minera Xstrata Tintaya de afectar el medio ambiente en base al documento del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) de dicho ministerio.Pero ayer Humala ofreció una rueda de prensa y explicó que dicho estudio no corresponde a la zona de influencia de Xstrata Tintaya."Lo que se señala claramente es que el informe que se utilizó para decir que había contaminación en determinada área de influencia, no era tal. Han agarrado otro informe, de otra área de influencia y ese es un tema que entra ya al campo de la desinformación y que nosotros lamentamos", señaló luego de su presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).