ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO
12 de junio de 2012

El presidente Ollanta Humala afirmó que la erradicación del trabajo infantil en Perú es una prioridad para su gobierno y que se elabora una estrategia a fin de disminuir la deserción escolar y evitar que haya niños laborando en las calles. Durante su presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, reiteró la voluntad política del Estado peruano para articular la labor de las entidades públicas y privadas y orientarlas a la erradicación del trabajo infantil, sobre todo en sus peores formas.Parte de esta estrategia, detalló Humala, corresponde a reducir la tolerancia del trabajo que los niños realizan en las calles y generar puestos de labor decentes, con buenos ingresos económicos, a sus padres.