El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, defendió el giro que ha dado Ollanta Humala en sus casi 11 meses de presidente y que ocasionó que los sectores de la izquierda que lo apoyaron en la campaña se distanciaran del Gobierno."Lo que yo esperaba, y creo que todos los peruanos debemos esperar, es que nuestro presidente ya elegido debe olvidarse de sus ofertas electorales, cumplir sus promesas, pero debe gobernar para el 100% de los peruanos y no para un sector", dijo en Buenos días, Perú.