El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, se reunió con el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, en el penal Cristo Rey de Cachiche (Ica). Según la página web del opositor al gobierno de Ollanta Humala, la visita obedeció "a un acto de solidaridad" con la autoridad edil de Cusco. "Lo que hoy hacen con usted, mañana podrían hacerlo con cualquier otra autoridad o dirigente social... he venido a expresarle mi solidaridad y mi compromiso de seguir luchando por la defensa de la soberanía de la patria", le dijo Santos al cusqueño.Por su parte, Mollohuanca agradeció el gesto de la autoridad cajamarquina y reafirmó su posición en torno al conflicto de Espinar. "Este es el precio que estamos pagando por estar al lado de nuestro pueblo", expresó.(Edición domingo).