Parlamentarios de diversas tiendas políticas expresaron su sorpresa ante el anuncio de una conferencia de prensa que ofrecerá mañana el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el Congreso de la República, y reiteraron sus cuestionamientos a la actitud de la autoridad cajamarquina frente al Ejecutivo en torno al paro indefinido contra la viabilidad del proyecto Conga. "Ojalá que no suceda como en el 2009, cuando el entonces congresista Víctor Mayorga invitó a un grupo de gente para que diera una conferencia y resultó que eran tan extremistas y radicales", dijo a Perú21 la legisladora Lourdes Alcorta (Alianza Por el Gran Cambio).El viernes último, el parlamentario Jorge Rimarachín, disidente del nacionalismo que también rechaza a Conga, envió una nota de prensa a los medios de comunicación anunciando que Santos expondrá en el Congreso "un informe detallado sobre su gestión y la ejecución presupuestal 2012, así como las acciones de desarrollo que ha emprendido".(Edición domingo).