ALAN GARCÍA: DESPUÉS DE HABER SIDO DOS VECES PRESIDENTE NO NECESITO UN CENTAVO
10 de junio de 2012

Tras ser interrogado por más de cuatro horas, el expresidente Alan García aseguró que el grupo multipartidario que investiga su gestión, no le mostró ni una sola prueba que lo vincule a un delito, y subrayó que ninguno de sus ministros se benefició económicamente con las obras de los colegios emblemáticos. "Hasta el momento, no conozco ni se ha denunciado ni se ha probado que algunas de las empresas que construyó haya beneficiado económicamente a algún funcionario o ministro", puntualizó García Pérez, dejando mal parado al propio titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, que había adelantado lo contrario.Y a pesar de que los "megaasesores" recomendaron al grupo investigador denunciar al exjefe de Estado y diversos ministros que firmaron el DU 004-2009, por considerar que incurrieron en asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos, colusión, abuso de autoridad y omisión de funciones, García Pérez señaló que la norma contó con el aval del Congreso, incluso del Tribunal Constitucional."La Constitución permite que el presidente en situaciones de emergencia tome decisiones, pero también pone como control y revisión política y legal, primero al Parlamento, que al día siguiente puede derogar el decreto, y nada de eso ocurrió", puntualizó.(Edición sábado).

  • [La Razón,Pág. 3]
  • /