El exmandatario Alan García hizo un llamado a fortalecer la institución presidencial ante algunas posiciones que buscan debilitarla. Después de asistir a la sesión reservada de la "megacomisión" del Congreso, manifestó que en el país se puede discrepar de las autoridades, pero de ninguna manera se debe buscar "destruir". "Hay que hacer un esfuerzo para evitar que se aproveche, cualquiera de estas convocatorias, para disminuir la fuerza que debe tener la figura presidencial, la circunstancia de este momento es difícil y hay que fortalecer la institución presidencial, no lo digo por mí, lo reclamo para el presidente (Ollanta) Humala", dijo.(Edición sábado).