El presidente de la República, Ollanta Humala, solicitó a todos los poderes del Estado retomar con fortaleza la lucha contra la corrupción "sin contemplaciones, ambigüedades y con decisión", y pidió a los jueces ser cuidadosos y cumplir sus funciones con severidad. "Solicito a todos los poderes del Estado que retomen con fortaleza la lucha contra la corrupción sin contemplaciones, sin ambigüedades y con decisión; colaboraremos todos con la justicia y buscaremos con firmeza a quienes incluso utilizan el crimen organizado para sus bajos propósitos que dañan al país", dijo durante la clausura del seminario internacional La lucha contra la corrupción: el modelo peruano. (Edición sábado).