Los presidentes regionales integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) seguirán promoviendo las inversiones y la minería responsable con el medioambiente y la población en sus jurisdicciones, afirmó César Villanueva, titular de esta organización de autoridades de todas las regiones. Fue luego de una reunión que los miembros de la ANGR sostuvieron con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.La población debe tener la tranquilidad de que hay un Gobierno Central y gobiernos regionales que están trabajando por la paz y el desarrollo, no hay temblores, sino el esfuerzo de los gobiernos regionales por contribuir a generar confianza, expresó.Dijo que para los miembros de la asamblea, incluido el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, la actividad minera responsable no se contrapone con el medioambiente y el bienestar de la población, sino que es necesario buscar un equilibrio y un buen trato de las empresas con los grupos sociales asentados en el lugar donde se realiza la actividad minera.(Edición sábado).