DEFENSA DE SANTOS ARGUMENTA QUE EMITIR OPINIÓN NO ES UN DELITO
8 de junio de 2012

Ante la investigación de oficio iniciada en su contra por la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Chiclayo, por haber incurrido presuntamente en apología del delito de rebelión, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, declaró que "no es delito opinar que los presidentes electos deben honrar su palabra".Es más, su abogada Inés Fernández Honores sostuvo que esa investigación "no tiene fundamento", pues el Tribunal Constitucional ha establecido los elementos constitutivos de ese delito y "no encuadran con lo sucedido en Cajamarca".Según la defensa, en su discurso del martes 5 Santos no pide a la poblacion sacar al presidente Ollanta Humala de su cargo, sino que "en medio de la retórica hace unas preguntas, que han sido difundidas por los medios, y la gente le contesta en diversas formas".