Luego de que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, hablara sobre un eventual derrocamiento de Ollanta Humala, los seguidores de su hermano Antauro, así como Walter Aduviri y líderes de la izquierda radical, expresaron su apoyo a esta propuesta y advirtieron con una mayor crisis social. A través de la red social Facebook, militantes etnocaceristas en zonas de conflicto por inversiones mineras, como Cajamarca, Cusco y Tacna, llamaron "traidor" al mandatario. "Nosotros te hicimos la campaña y nos traicionas. Nosotros te pusimos, nosotros te sacamos", comunicaron. En diferentes enlaces mostraron apoyo a los disidentes de Gana Perú, como Verónika Mendoza y Rubén Coa, así como a Santos.