El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, rechazó que el gobierno esté desarrollando una campaña de represión y persecución política contra dirigentes sociales, y subrayó que solo se está haciendo cumplir la ley y las disposiciones del Poder Judicial. "Calificar de represivo a un gobierno que solo busca cumplir la ley es un exceso, creo que lo que toca en el Perú es que todos cumplamos la ley, este es un gobierno democrático que respeta el orden constitucional", señaló en declaraciones a la prensa.En ese marco, recordó que las detenciones de dirigentes y manifestantes radicales obedecen únicamente a disposiciones del Poder Judicial.