El parlamentario del Cusco, Rubén Coa, renunció a la bancada de Gana Perú y al Partido Nacionalista, por diferencias de opinión con el Ejecutivo. Según Coa, su alejamiento responde a una desatención de las demandas del pueblo cusqueño."Acogiendo el clamor y la indignación de mi pueblo, comunico mi decisión de renunciar irrevocablemente al Partido Nacionalista y a la bancada de gobierno", señaló, en un comunicado dirigido a la opinión pública.La renuncia de Coa a la bancada se suma a la de los legisladores Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Verónika Mendoza.