Luego de que el fiscal de la Nación, José Peláez, considerara que las incitaciones públicas de Gregorio Santos de "sacar" del cargo al presidente Ollanta Humala es un acto de sedición, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició una investigación de oficio a lo afirmado por el titular de Cajamarca.A decir de Peláez en RPP, Santos está propiciando que la gente piense que "el presidente tiene que irse a su casa, que tiene que vacar el cargo. Me parece que es un acto de sedición, es un pretendido golpe de Estado".El funcionario cajamarquino será investigado por el presunto delito de apología de rebelión, en agravio del Estado, tras lo afirmado el martes 5 en un mitin en esa región.